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SEAN IMPACIENTES / SaluDesenchufada

Este sitio ha sido creado para promover la salud en forma activa. Puede ser hurgado por quien quiera. Tambien puede ser guia para médicos desorientados por inquietos y creativos impacientes

¿Debes hacerte el PSA para evitar cáncer de Próstata? Ve por ti mismo…

¿Quién define si estamos enfermos? / Campaña de concientización de Show more spine

http://showmorespine.com/

Las Guías Clínicas Flácidas (indefinidas, imprecisas) No Sirven a los Pacientes:

Únete a nuestro Movimiento #ShowMoreSpine , contra la Expansión de las Definiciones de Enfermedades.

Lu Jong / mejora tu elasticidad y tu salud

Lu significa cuerpo y Jong significa adiestramiento o transformación.

Mediante la realización de estos ejercicios a diario mejoraras el equilibrio entre tu cuerpo y tu mente.

Toda persona puede realizar los ejercicios y no es necesario dar el maximo al inicio. Con la practica mejorará tu elasticidad.

Aqui unos videos para orientar.

Cáncer de mama / Pros y contras del programa de screening

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Gustav Klimt

Cáncer de mama: todo lo que debes saber sobre pros y contras, beneficios y daños de los programas masivos de screening o cribado para cáncer de mama.

En los siguientes enlaces encontrarás información:mammographie_iconarray_en_11-2014

Fuente de cuadro: https://www.harding-center.mpg.de/en/health-information/fact-boxes/breast-cancer-early-detection

GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE MAMA. Ministerio de Salud / Uruguay.

Tomado textual de la guia antes mencionada que ha sido terminada en 2015:

“El tamizaje consiste en aplicar un test simple a individuos asintomáticos y aparentemente sanos para la detección de lesiones precancerosas o en una fase temprana de la enfermedad.
El diagnóstico precoz consiste en hacer diagnóstico de la enfermedad al inicio de los primeros síntomas.
Mientras que el tamizaje es una intervención desde el sistema de salud a la población
(acción de salud pública), el diagnóstico precoz consiste en una acción de salud
individual.”

http://estancambiandolostiempos.blogspot.com.uy/p/espacio-del-usuariosean-pacientes.html

https://www.facebook.com/unauraradiactiva

https://seanimpacientes.wordpress.com/2015/01/17/mamografia-como-estudio-de-tamizaje-pros-y-contras/

Mantenerse bien físicamente, lleva poco tiempo / los 5 tibetanos.

Esta rutina de respiración y ejercicios, es ancestral. Es conocida como los 5 tibetanos. Se puede realizar a cualquier edad. Es posible adaptarla a las posibilidades físicas de cada uno.

Les dejo aquí dos videos que muestran la rutina con claridad, para comenzar.

Como ya he dicho el que establece el nivel de avance es cada uno de acuerdo a sus posibilidades. Si no sale todo como en los videos, es solo cuestión de comenzar y veras que en unos días conseguirá avances.

Se sugiere comenzar las rutinas de a poco. Es decir, hacer de 3 a 5 repeticiones de cada ejercicio las primeras veces.

Luego ir agregando repeticiones día a día. Al cabo de unas dos semanas realizarás ya unas 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio. Se recomienda solamente llegar a 21 repeticiones de cada uno. Luego puedes decidir mantener a diario las 21 repeticiones.

Con respecto al argumento de “no tengo tiempo”;  he probado y lleva solamente unos 12 a 15 minutos diarios cuando se llega a 21 repeticiones.

Puedes combinarla con otros ejercicios y lo mas importante mantener una correcta respiración mientras ejercitas.

Como ya hemos comentado en la entrada anterior, puede ser una muy buena opción para mantenerse activo físicamente en invierno, haciendo ejercicio dentro de casa.

Ver también: https://seanimpacientes.wordpress.com/2016/06/26/mantenerse-en-forma-en-11-minutos-al-dia/

Miguel

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