Esta rutina de respiración y ejercicios, es ancestral. Es conocida como los 5 tibetanos. Se puede realizar a cualquier edad. Es posible adaptarla a las posibilidades físicas de cada uno.

Les dejo aquí dos videos que muestran la rutina con claridad, para comenzar.

Como ya he dicho el que establece el nivel de avance es cada uno de acuerdo a sus posibilidades. Si no sale todo como en los videos, es solo cuestión de comenzar y veras que en unos días conseguirá avances.

Se sugiere comenzar las rutinas de a poco. Es decir, hacer de 3 a 5 repeticiones de cada ejercicio las primeras veces.

Luego ir agregando repeticiones día a día. Al cabo de unas dos semanas realizarás ya unas 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio. Se recomienda solamente llegar a 21 repeticiones de cada uno. Luego puedes decidir mantener a diario las 21 repeticiones.

Con respecto al argumento de “no tengo tiempo”;  he probado y lleva solamente unos 12 a 15 minutos diarios cuando se llega a 21 repeticiones.

Puedes combinarla con otros ejercicios y lo mas importante mantener una correcta respiración mientras ejercitas.

Como ya hemos comentado en la entrada anterior, puede ser una muy buena opción para mantenerse activo físicamente en invierno, haciendo ejercicio dentro de casa.

Ver también: https://seanimpacientes.wordpress.com/2016/06/26/mantenerse-en-forma-en-11-minutos-al-dia/

Miguel

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